Bolsamania

Lotus Exige S

LOTUS EXIGE S

Ocho años después de su lanzamiento, Lotus nos propone un nuevo Exige S. Históricamente, el Exige S sirve de base a Lotus para construir sus vehículos de carreras. Primero está la versión S1 en 2004 y la versión S2 en 2006. Después en 2010, la firma inglesa propuso el Exige Cup 260. Hoy en día su nuevo Exige S va a invertir, tras una reconfiguración, por supuesto, en las pistas de rally.

Para ello los ingenieros británicos han creado una versión especial, llamada R-GT. Versión que vendrá a responder al anuncio de la FIA, puesto que las pruebas están ahora abiertas a los GT.

La silueta de la nueva edición fue desvelada con ocasión del Salón de Frankfurt, para un resultado que ha gustado mucho. La nueva silueta ha sido guiada por las exigencias de la motorización. Las curvas del Lotus son más fuertes. El aerodinamismo destaca, y el alerón añade una nota de deportividad a un modelo que de hecho posee mucho. La silueta del Exige va dotada con una agresividad con entradas de aire negras e imponentes.

El nuevo Exige S cuenta con 190 kilos suplementarios frente a la versión anterior, es decir un peso total de 1080 kilos. A pesar de ir dotado con una nueva motorización, el Lotus pierde rendimientos en su relación peso/potencia, con un resultado de 3,1 kilos por caballo.

El motor es un V6 de 3,5 litros y contiene 350 caballos. A nivel de los rendimientos, el Exige S tiene buenos resultados. El paso de 0 a 100 km hora se realiza por debajo de la barrera de los 4 segundos. Los ingenieros también han trabajado en el reprís a la salida de las curvas, para proporcionar un modelo endiablado.

Foto – Diariomotor