Bolsamania

Los planes del completo control sobre el vehículo de la industria automotriz

toyota-prius-auto

La industria automotriz se topa con reticencias en sus planes relativos al control de datos para la conducción autónoma. Los críticos temen una vigilancia constante mediante éstos datos al estilo de «gran hermano».

La asociación alemana de la industria automotriz propuso en una reunión de intereses organizada por el ministerio de tráfico alemán la instalación de sistemas de reconocimiento de actividad. Éstos sistemas con los cuáles gigantes como VW, Daimler o BMW ya trabajan intervendrían en la conducción con piloto automático. De esta manera se podrían instalar por ejemplo cámaras de interior que eviten que el conductor se quedara dormido detrás del volante.

En ésta reunión a puerta cerrada también hubo quien se mostró crítico con éste tipo de medidas. Se critica que éste tipo de videovigilancia pudiera acabar al estilo «gran hermano». No obstante en resumidas cuentas se concluyo que éstos sistemas de reconocimiento de actividad son una parte de un sistema total para evitar utilidades erróneas como el sueño.

La asociación alemana de la industria automotriz mantiene un proceder de puertas abiertas a la tecnología. La asociación no hace alusión al tipo de datos que en un futuro el automóvil fuera a almacenar.

Los sistemas para el reconocimiento de actividad son un tipo de sistemas que van mucho más lejos que los sistemas actuales para el reconocimiento del sueño en los cuáles sensores detectan el parpadeo de los ojos o la conducta al volante. Expertos dicen que no es aceptable que «alguien» vigile permanentemente al conductor de un vehículo.