Bolsamania

Los graves problemas de un turista británico en Dubai multado 33 veces en 4 horas por exceso de velocidad

Este turista británico de 26 años probablemente se acordará de sus vacaciones en Dubai durante mucho tiempo. Llegó al Golfo Pérsico, alquiló un flamante Lamborghini Huracan de color amarillo y se fue a dar una vuelta por Sheikh Zayed Road, una de las carreteras más transitadas (y vigiladas) del país.

La identidad del conductor es desconocida, pero sí se saben los detalles de su hazaña: batir el límite de velocidad establecido para esa zona de Dubai nada menos que 33 veces en sólo cuatro horas. De récord. Las cámaras de vigilancia y los rádares que controlan la velocidad del tráfico registraron el pasado 31 de julio todas esas infracciones. Circulando a velocidades entre 126 y 230 km/h, el británico activó todas las cámaras de velocidad que encontró a su paso. La suma de las multas que debe afrontar se eleva nada menos que a 16.500 euros. Sin duda, la broma le va a salir cara. Mucho más que los 1.400 euros que abonó en la compañía de alquiler de coches por dos días.

Así contaba la noticia el medio local The National: Dubai Tourist racks up Dh175,000 in fines in four hours.

Pero los problemas para este piloto frustrado no terminan ahí. Al parecer, el vehículo fue confiscado por la policía de Dubai y retirarlo del depósito cuesta 23.600 euros al cambio. Y encima, la compañía de alquiler tiene su pasaporte, que tomó como garantía. Así son las cosas en Medio Oriente.

Desesperado, el conductor pidió ayuda a la embajada británica para poder abandonar el país, lo cual no será posible si no abona primero todo lo que debe. Para ello, no le quedará más remedio que pedir ayuda a su familia y sus amigos en el Reino Unido y, ya en casa, recordar con horror las que sin duda habrán sido las vacaciones más caras de su vida.

Fotos – BBC

 
'Dubai ','exceso de velocidad ','Lamborghini Huracan ','multa ','turista ',