Bolsamania

Los F1 de Red Bull se benefician de la tecnología Infiniti

 Red Bull

Las relaciones entre Infiniti y Red Bull no se limitan al cambio de nombre de la escudería en el Infiniti Red Bull Racing. Ciertas tecnologías de la marca Infiniti, así como de Nissan, van a aparecer en los circuitos de Fórmula 1. Nissan saca también provecho de esta colaboración.

El fabricante japonés ha enviado a sus ingenieros para estudiar el vehículo Red Bull con el fin de comprender mejor ciertos aspectos, como el aerodinamismo.

El equipo Infiniti Red Bull Racing ha colaborado ya con el fabricante japonés, concretamente en el campo de las baterías. Una de las tecnologías de Infiniti, la pintura anti ralladuras, debe ser incorporada a los F1 de Red Bull.

Esta pintura especial, que ya está disponible en los Infiniti EX y FX, utiliza resinas especiales que se mezclan con la pintura y que permiten a esta borrar las ralladuras menores, así como ofrecer a los vehículos un lustre más brillante y duradero.

Sin embargo, no se trata del aspecto estético lo que más interesa a los ingenieros de Red Bull. Para Andy Palmer, el jefe de la escudería, cada detalle en F1 puede hacer la diferencia, y esta pintura podría mejorar el coeficiente aerodinámico del coche.

Si la nueva pintura no se incorporará a los F1 Red Bull para el Gran Premio de Melbourne, podría no obstante utilizarse más tarde, pero este mismo año.

Foto – Infocoches