Bolsamania

Los coches de los Beatles, a subasta

Mañana 2 de diciembre tendrá lugar en Londres la subasta de varios vehículos que pertenecieron a celebridades. Entre ellos, el Aston Martin DB 5 de Paul McCartney (en la imagen de arriba) y el Mini de Ringo Starr. Y es que, 47 años después de la separación definitiva del grupo musical más importante del siglo XX, los coches de los Beatles siguen despertando el mismo interés que en su día despertaron sus dueños.

Una de las estrellas de la subasta, organizada por Bonham’s, el coche que conducía McCartney antes de convertirse en “sir”. No cabe duda que, además de un gran talento musical el beatle tenía también muy buen gusto: pintura gris metálico para la carrocería, elegante granate en el interior. Esta joya de 1964 fue adquirida en su día por 3.800 libras y estuvo en el garaje de Paul durante seis años. Su estado de conservación es excelente y su precio de venta se estima entre 1,4 y 1,7 millones de euros.

No menos interesante será ver por cuánto se vende el pequeño Mini que perteneció la batería del grupo, Richard Starkey (más conocido por todos como Ringo Starr), y que después de ser vendido en 1968 apareció en varias películas. Se trata de un Austin Mini Cooper S 1966 Sports Saloon de dos colores, un modelo bautizado con el nombre de el “Rolls Royce de los Minis “. Su valor actual está estimado entre 100.000 y 140.000 euros.

La subasta también contará con un Bentley S1 Continental Sport Saloon de 1959 propiedad de Sir Elton John, un precioso coupé capaz de alcanzar  los 200 km/h que fue propiedad del cantante entre 1976 y 2001. En Bonham’s han tasado su valor entre 450.000 y 570,000 libras esterlinas.

Y para redondear esta subasta de coches de celebrities, saldrá también a la venta el Rolls-Royce Silver Cloud Drophead Coupe de 1959 que fue el coche de boda de la pareja formada por Madonna y Guy Ritchie, el 22 de de diciembre de 2000 en Escocia, un modelo del que sólo se fabricaron diez ejemplares y que espera ser subastado por más de 700.000 euros.

Fotos – Bonham’s

'Betales ','coches ','ELton John ','Madonna ','Paul McCartney ','Ringo Starr ','subasta ',