Bolsamania

Los carteles de Nissan para celebrar el aniversario de la serie Skyline

Los fans de los coches japoneses, que los hay y son muchos en todo el mundo, van a aplaudir la iniciativa del fabricante nipón Nissan para celebrar el aniversario de su gama Skyline. Se trata de una serie de carteles tradicionales japoneses en los que aparecen, junto a motivos clásicos de la iconografía japonesa, algunos de los modelos de marca desde 1957 hasta hoy. Una joya para coleccionistas.

Sí, este año Nissan celebra los 60 años de su primer modelo bautizado con el nombre de GT-R. Para celebrarlo, los expertos de marketing del fabricante han recurrido una vez más a una fórmula que funciona de forma impecable en el país del sol naciente: combinar la tradición y la modernidad en perfecta armonía. En este caso, cada generación de este modelo ha sido plasmada en una impresión sobre madera por las manos expertas del famoso artista Hokusai. Entre las imágenes más icónicas destacamos la de una ola gigante con un pequeño monte Fuji al fondo, utilizado como telón de fondo para el primer modelo de la serie.

Todos estos carteles estarán expuestos en el recinto de lucha Grand Sumo en Tokio durante todo el mes de mayo. Cabe recordar aquí que en el año 2016, durante el Japfest, la muestra europea de cultura japonesa, el Skyline fue nombrado como el “coche japonés más icónico de todos los tiempos”, superando a otros ilustres coches como el Toyota Supra o el Subaru Impreza WRX.

Otros felices encuentros de arte y automóviles:

Fotos – Nissan

One Comment
'arte ','carteles ','Hokusai ','Nissan ','Skyiline ',