Bolsamania

Los 50 años del Jaguar XJ en este vídeo de 2 minutos

En el año 1968 salió a la venta en el Reino Unido el Jaguar XJ. Por entonces pocos podían sospechar que se asistía al nacimiento del que iba a ser el gran buque insignia de la marca británica. Han pasado ya medio siglo desde aquel día y el éxito en estas cinco décadas ha sido incuestionable.

Como es habitual en estos casos, el fabricante se ha entregado este año a toda clase de homenajes y celebraciones, incluida una edición especial del coche bautizada con el nombre de XJ50 y presentada en el pasado Salón del Automóvil de Beijing. Pero tal vez la iniciativa más original haya sido el lanzamiento de un vídeo conmemorativo donde se resume la historia y la evolución de esta fabuloso modelo. Dos minutos que explican muchas cosas:

El Jaguar XJ Serie 1 de 1968 fue la primera piedra de esta larga y exitosa historia. En 1973 llegaría el primer restyling (el XJ Serie 2) y a final de la misma década aparecerían también el XJ Coupé y la Serie 3.

La llegada del Jaguar XJ40 en 1986 supone un gran salto de calidad, tanto en el aspecto del diseño como en el de la motorización. En los años 90 llegarían también el X300 y el X308, que ya pre-configuraban las formas de los Jaguar XJ del siglo XXI: el X350 con su carrocería compuesta únicamente de aluminio, y el actual X351.

Encontrarás más información en nuestras entradas sobre Jaguar.

Fotos y vídeo – Jaguar USA

One Comment
 
'Historia ','Jaguar ','Jaguar XJ ','video ',