Bolsamania

Lo mejor del WRC 2017 (vídeo)

Hace un par de semanas concluyó en Australia el campeonato mundial de rallyes, el WRC 2017, que certificó el quinto título consecutivo para Sebastien Ogier, esta vez con su nuevo equipo M-Sport World Rally Team, que también se llevó el título de fabricantes. A pesar de haber acabado como siempre, es decir, con un piloto francés en lo más alto del podio (entre Loeb y Ogier Francia lleva ostentando la corona desde 2004), esta ha sido una temporada apasionante y llena de momentos inolvidables. Algunos de ellos han sido recopilados en el vídeo de Red Bull TV que hoy te traemos.

Pero antes de verlo y disfrutarlo, unas pequeñas consideraciones sobre esta temporada tan especial, que arrancaba con el regreso de Citroën y Kris Meeke en el papel de  piloto principal, pero sobre todo con el retorno de una de las grandes marcas históricas del campeonato después de 14 años de ausencia: Toyota. El guión del campeonato fue diferente, con mucha igualdad y emoción, aunque al final fuera el habitual, con la victoria de Ogier. Un auténtico déja vu.

Curiosamente, el piloto que ha logrado más victorias este año no fue Ogier, sino Thierry Neuville, al volante de su Hyundai i20 Coupé WRC. El belga venció en Córcega, Argentina, Polonia y Australia. Ogier en cambió sólo subió a lo más alto del podio en Montecarlo y Portugal, pero resultó ser el más regular.

Se llegó al Rally de Australia con todo el pescado vendido, pues Ogier ya se había proclamado matemáticamente campeón en Gales. Sin embargo, la cita australiana nos deparó un hecho histórico: la primera victoria de rally de un piloto británico, Elfyn Evans, después de 17 años de sequía. El español Dani Sordo (Hyundai i20 Coupé) finalizó el campeonato en la sexta posición de la tabla, aunque muy lejos del podio, puntuando en 12 de las 13 pruebas del calendario.

Ahora toca prepararse para el WRC 2018 que podría llegar con una auténtica bomba debajo del brazo: el regreso de Sebastian Loeb, un rumor que cada vez está tomando más cuerpo y que ya ha despertado la ilusión de muchos aficionados a los rallyes de todo el mundo.

Fotos y vídeo – Red Bull TV

Tags:, ,

'2017 ','video ','WRC ',