Bolsamania

Leaf Open Car: el Nissan Leaf, ahora también cabrio

El mercado del automóvil eléctrico está en auge, pero sólo el fabricante japonés puede presumir de haber fabricado del modelo de emisiones cero más vendida del mundo: el Nissan Leaf, del cual se han comercializado ya más de 100.000 unidades desde su lanzamiento en 2010 hasta hoy.

Ahora Nissan se decide a dar un paso más, aunque de momento se trate solamente de un paso simbólico: un diseño único y de momento no destinado a la venta, presentado en Japón y que sigue las líneas del Leaf Nismo, ese concept car deportivo presentado el año pasado. El nombre del invento: Leaf Open Car, el primer Nissan Leaf cabrio.

En lo mecánico, el Leaf Open car es exactamente igual que cualquier otro Nissan Leaf: dispone de una batería de 40 kWh de capacidad y un motor eléctrico de 150 CV de potencia y una autonomía es de 378 km.

Muchos habrán saltado de alegría: ¡por fin un cabrio eléctrico! Pero pongamos un poco de freno a tanta euforia: el Nissan Leaf Open Air es sólo un prototipo concebido como ejercicio estético que no va a pasar a la fase de producción. Al menos eso es lo que Nissan afirma en su  nota de prensa. Las razones son claras: los costes son muy elevados y la rentabilidad no está ni mucho menos asegurada. Que se pueda hacer no significa que en realidad se vaya a hacer.

ver también:

Fotos – Nissan

 
'Leaf Open car ','Nissan LEAF ',