Bolsamania

Las nuevas versiones del Bentley Bentayga

Bentley-Bentayga

Primer SUV Bentley, el Bentayga no va a permanecer mucho más tiempo solo. Se esperan en los próximos años una versión coupé al estilo del BMW X6, y un modelo más compacto.

Desde el Porsche Cayenne, el SUV se ha impuesto como un vehículo indispensable en los fabricantes premium. Algunos de los más grandes nombres del vehículo deportivo y de prestigio están trabajando en ello. Maserati perfecciona su Levante, e incluso Rolls-Royce ha oficialmente confirmado el desarrollo de un modelo de este tipo.

Bentley también ha dado un paso hacia delante. Al mismo tiempo que Jaguar desvelaba su F-Pace en el Salón de Frankfurt, el fabricante inglés presentaba el Bentayga, el SUV con mejores rendimientos y más lujoso del mundo. El vehículo presenta 5,14 metros de largo, un W12 6.0 biturbo de 608 caballos, un paso de 0 a 100 km/hora en 4,1 segundos, y 301 km/hora en velocidad punta, y todo por 217.300 € como precio de base.

Bentayga se dispone a dar nacimiento, quizás después del Salón de Ginebra, a un concepto en versión coupé que será al Bentayga lo que el BMW X6 es al X5.

Pero Bentley tiene intenciones más amplias. Mientras que Porsche tuvo que esperar unos 10 años antes de ver una versión de su Cayenne, Bentley está ya pensando en su Baby Bentayga lanzado en el horizonte de 2018 para doblar las ventas del SUV de la marca. Este nuevo vehículo será competencia directa del Macan, Audi Q5, y Jaguar F-Pace en sus versiones más potentes.

Foto – Digitaltrends