Bolsamania

Las novedades del Ssangyong Korando

 Korando

Sin lugar a dudas, el Korando es el Ssangyong mejor adaptado al mercado europeo. Su volumen (4,41 metros de largo por 1,83 de ancho) es prácticamente idéntico al del Volkswagen Tiguan.

Juzgando sin duda su calandra como demasiado deslumbrante (¿quizás un homenaje a Buick?), los diseñadores han revisado la parte delantera, con la voluntad de dinamizar el look del Korando. Su mirada, más expresiva, integra unos LED, mientras que la calandra y el escudo apoyan el carácter más deportivo del SUV. El capó, los parachoques y los antinieblas también son inéditos. En la parte trasera, sólo el diseño de los pilotos ha evolucionado.

El nuevo look es particularmente significativo en el interior del coche, con una plancha totalmente nueva. Muy básica y medianamente acabada, la antigua versión cede su sitio a un conjunto con aires más contemporáneos.

Bien diseñado, el vehículo presenta la ventaja de ofrecer una ergonomía muy conseguida. Además, Ssangyong ha hecho grandes esfuerzos con relación al acabado. Encontramos incrustaciones de aluminio, y una tapicería para los asientos muy resistente. Sin embargo, el ensamblaje merecería mayor rigor, como el pomo de la palanca de cambios que no está bien fijado.

Al igual que la versión anterior, la habitabilidad forma parte de las mejores cualidades del Korando. El espacio para las piernas y los codos es amplio, y el respaldo de los asientos de atrás es inclinable y abatible. La pena es que con 404 litros, el maletero sea pero que el de sus competidores directos, entre otras cosas porque la parte de acceso queda un poco alta.

 Foto – Diariomotor