Bolsamania

Las normas de circulación más extrañas del mundo

No creas que basta con obtener el permiso de conducir en tu país para pensar que ya puedes circular libremente y sin riesgos por todo el mundo. No solo se trata de saber por qué lado de la carretera circular, a veces nos pueden multar por incumplir con alguna de estas curiosas leyes de circulación:

En Kenia, donde se encuentran algunas de las mayores reservas naturales del planeta, si se cruza un animal en nuestro camino, siempre tendrá prioridad, al igual que las vacas en la India. En cambio, en Beijing, China un peatón no tiene prioridad ni siquiera en los pasos de cebra. Cabe preguntarse entonces para qué están ahí.

Más respetuosos con el peatón son los japoneses, cuyos agentes de tráfico pueden sancionar a aquellos vehículos que salpiquen de agua y barro a los viandantes. Así que si conduces en Japón y ha llovido, sé cuidadoso.

Ya discutimos aquí si nos podían multar por conducir descalzos. En Tailandia la cosa va más allá y nos puede caer una sanción por conducir sin camiseta. Así que si tienes calor, mejor refréscate con agua, excepto si conduces por una carretera de Chipre, donde está prohibido beber agua al volante. Si te multan por esto, no queremos imaginar cuál es la sanción si lo que bebes es alcohol.

Hay que estar muy atento a estas leyes raras e incluso peligrosas. Recuerda que en Rusia ponen multas por circular con el coche demasiado sucio y en Arabia Saudí la prohibición de conducir para las mujeres es absoluta. Las penas pueden ser incluso de cárcel. Una locura, pero es así, y conviene saberlo.