Bolsamania

Las mujeres se irritan más al volante, un estudio lo demuestra

angry-woman-driver

Un grupo de expertos asociado a la Universidad de Londres ha concluido que las mujeres se enervan con más rapidez al volante. Hyundai encargó este estudio con el objetivo de analizar el comportamiento de los conductores y adaptar los vehículos en la medida de lo posible para generar emociones positivas.

1000 conductores británicos se sometieron al seguimiento del grupo de análisis de la Universidad de Londres, además de otro 500 que fueron ‘espiados’ a través de una webcam instalada en el coche. Se usó una tecnología para codificar el movimiento y las expresiones faciales, de los ojos y el ritmo cardiaco. Además, a los conductores se les aplicó estímulos extra como olores, ruidos molestos, pitidos o gritos, un compendio de lo que puede suceder en una bonita mañana de atasco en una gran ciudad…

Según el estudio, las mujeres pierden los nervios con mayor facilidad que los hombres, justificando este hecho a través de ‘un sistema de alerta temprana’ que las mujeres poseen para detectar amenazas con mayor rapidez que el hombre y que procede de los ancestros femeninos, de la época de los cazadores-recolectores…

Patrick Fagan, uno de los responsables del estudio lo explica así: “La teoría evolutiva sugiere que nuestros primeros ancestros femeninos tuvieron que desarrollar un agudo sentido del peligro ante las amenazas a las crías especialmente  si la cueva estaba indefensa mientras que los hombres salían a cazar”.

Este sistema de alerta temprana sería pues la causa de una mayor sensibilidad a los estímulos negativos y, por lo tanto, una mayor tendencia al enojo y la frustración.

¿Estáis de acuerdo?