Bolsamania

Las marcas alemanas con los motores menos fiables

Marcas alemanas

Según un estudio reciente, las marcas alemanas no serían tan fiables como su propia reputación parece imponer. Warranty Direct ha estudiado estas estadísticas para establecer la clasificación de los coches más fiables, y al parecer Audi, BMW y Volkswagen se encuentran los entre los 10 últimos puestos de la clasificación, en un estudio realizado con 36 marcas.

De hecho, el único fabricante en tener unos motores menos fiables que los de Audi es Rover. MINI tampoco lo tiene mejor, puesto que ocupa el penúltimo puesto. La casa madre, BMW, tampoco consigue una posición más holgada, puesto que ocupa el séptimo puesto empezando por el final. Y a pesar de su buena reputación de fiabilidad, Volkswagen ocupa el noveno puesto empezando por el final.

Por el contrario, si un fabricante está a la altura de su reputación ese es Honda. La marca japonesa es la campeona en cuanto a fiabilidad del motor: los motores Honda son 2 veces más fiables que la segunda marca de la clasificación, que es Toyota. Honda tiene un incidente de motor por cada 344 coches, mientras que en Audi ocurre cada 27 coches, y en Opel cada 41 coches. Mercedes salva el honor de los fabricantes alemanes, ocupando el tercer puesto.

Según Warranty Direct, los problemas de motor son aquéllos que más temen los conductores, puesto que son los que más gastos suponen a la hora de repararlos.

Foto – Logoshistory