Bolsamania

Lancia Delta Futurista: revive el mito de los rallyes

Es el regreso de uno de los grandes mitos de los rallyes modernos: el Lancia Delta Integrale que tantas pasiones levantó a finales de los años 80. Y todo gracias a Automobil Amos.  Hay que decir, eso sí, que este proyecto no está asociado de alguna manera con la marca Lancia, ya que se trata de la iniciativa privada de un apasionado de las coches clásicos: Eugenio Amos.

El nuevo Lancia Delta Futurista debutó nada menos que el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, en la categoría de prototipos, pero por razones comerciales su lanzamiento se retrasó hasta el 6 de septiembre en Basilea, Suiza.

Que nadie espere un coche de serie. En realidad el Lancia Delta Futurista es una pieza destinada a unos pocos coleccionistas, dado que sólo se producirán 20 ejemplares, hechas a mano y bautizadas cada una de ellas con un nombre personalizado. las cuales recibirá un nombre específico. Su precio de venta: 300.000 euros.

El coche  pesará 1.250 kg gracias al uso abundante de carbono y aluminio en la carrocería. La suspensión delantera es una evolución del sistema McPherson con doble cuadrilátero y el motor se somete a una mejora para colocar la cifra de potencia en 330 CV.

El cambio de marchas sigue siendo el original del Lancia Delta Integrale, adecuadamente actualizado, así como los diferenciales y el eje de la transmisión, mientras que las llantas de aluminio están recubiertas con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R. El toque moderno está reservado para los amortiguadores, firmados por Bilstein y controlados electrónicamente.

La configuración general del interior del Lancia Delta Futurista sigue siendo fiel a los cánones estéticos ochenteros, con algunas adiciones como los embellecedores de carbono para el salpicadero y la consola central, así como los asientos Recaro tapizados en Alcantara.

Fotos – Amos Automobil

 
'Amos ','Lancia Delta Futurista ','Lancia Delta Integrale ','rallyes ',