Bolsamania

Lamborghini Centenario, el más potente de la historia

Lamborghini Centenario

Para un aniversario excepcional, un vehículo excepcional. El Lamborghini Centenario es efectivamente el vehículo más potente autorizado en carretera de la historia de la marca. Con su motor V12 de 6,5 litros, todavía mejor que el del Aventador Superveloce, el coche supera los 770 caballos. El paso de 0 a 100 km/hora se realiza en 2,8 segundos, y el conductor puede alcanzar velocidades puntas de 349 km/hora.

Un vehículo producido en 40 ejemplares

Pero este nuevo vehículo presentado en Ginebra queda limitado a 40 ejemplares de un valor de varios millones de dólares. La marca celebra así el centenario de su carismático fundador Feruccio Lamborghini, padre del concept de supercar. A comienzos de los años 60, el hombre quiso redefinir el concepto de Grand Tourer con el 350GT. Los diseñadores tuvieron pues carta blanca para inventar un modelo sin someterse a las restricciones de una producción masiva.

Como se podía esperar al de una edición especial de Lamborghini, el Centenario adopta un perfil sorprendente. Sin embargo, sus aletas salientes y su estructura afilada en fibra de carbono, tan solo son detalles estéticos. Con una potencia de tal calibre, había que optimizar el apoyo y garantizar que el vehículo no se despegara del suelo. De ahí la presencia de cuatro ruedas directrices y de un alerón trasero telescópico y rotativo para garantizar la adherencia a la carretera y facilitar el frenado cuando una parada abrupta es necesaria.

Todos los ejemplares están vendidos

Lamborghini espera que los propietarios, cada modelo ha encontrado un comprador, llevará su coche a los circuitos con el fin de disfrutar plenamente de sus capacidades. Por esta razón, además de los sistemas de entretenimiento y de información, de la compatibilidad Apple CarPlay y del wifi, el Centenario dispone de una tecnología de telemetría digna de los dragsters.

También se puede vigilar el cronómetro, la fuerza gravitacional generada en las curvas y acceder a una gran cantidad de informaciones relativas al circuito. Una cámara integrada al habitáculo para que en cada vuelta del circuito, las expresiones del piloto y del pasajero pueden ser inmortalizadas y publicadas en las redes sociales.

Foto – Carscoops