Bolsamania

LaFerrari Aperta, ahora en modelo cabriolet

laferrari-aperta

Conocíamos la versión coupé del supercar LaFerrari, pues ahora contemplamos la versión cabriolet. El bólido presenta una nueva carrocería Aperta, es decir “abierta”, en italiano. Este Ferrari cambia el techo por una capota de tela, pero conserva el motor V12 y sus 963 caballos por un precio que va entre el 1,8 y los 2 millones de euros.

El nuevo LaFerrari Aperta se parece a un coupé con sus líneas futuristas, pero esta versión cabriolet lleva una capota de tela. Esta se puede plegar y guardar manualmente en el maletero del capó delantero. Con esta capota, se respetan las limitaciones de velocidad en autopista puesto que no se puede superar la velocidad de 130 km/hora. Existe la posibilidad de escoger el hard-top de carbono que cuesta unos 50.000 €, y será más difícil de guardar. Se puede salir con o sin capota, pero no se puede cambiar de opinión en mitad de camino.

Nuevo logo y mayor aerodinamismo

El supercar LaFerrari Aperta ha sido ligeramente rediseñado a nivel de los pasos de las ruedas delantera. Se trata sobre todo del trabajo sobre el aerodinamismo lo que debe ser señalado. Ha permitido reducir notablemente el movimiento dentro del habitáculo, y ofrecer una penetración en el aire mucho más óptima.

Destaca también el nuevo logo 1947-2017, en la parte trasera, para celebrar los 70 años de la marca.

Un motor V12

Si algunas cosas han sido modificadas, no es el caso de la motorización. LaFerrari Aperta conserva su V12 de una potencia de 800 caballos combinado con un motor eléctrico de 163 caballos. El conjunto ofrece una potencia de 963 caballos. Esta motorización permite pasar de 0 a 100 km en menos de 3 segundos, alcanzar los 200 km/hora en 7 segundos, y una velocidad máxima de más de 350 km/hora.

Cuando se piensa que este cabriolet de ensueño se asemeja mucho al GTC4Lusso T, se comprende fácilmente por qué el stand Ferrari es uno de los más visitados y con mayor prestigio del Mundial del Vehículo 2016.

Foto – Topgear