Bolsamania

Lada Vesta Sport, la estrella de Moscú

Después del Aurus Senat, la otra gran estrella del reciente Salón del Automóvil de Moscú fue un nuevo concept car, un 4×4 también de factura rusa: el Lada Vesta Sport, una versión más dinámica del sedán compacto de Lada conseguida gracias a la experiencia adquirida por la marca durante sus últimos años compitiendo en el WTCC.

El Vesta Sport parece un Vesta “normal” que ha recibido algunas mejoras estéticas, incluido un paragolpes delantero deportivo que integra un alerón que aumenta la carga aerodinámica en el eje delantero, arcos de rueda delantera más anchos y marcos de puerta más afilados, así como un paragolpes trasero más agresivo que incorpora cromo puntas de escape dobles, un elemento similar al difusor y paneles laterales de ventilación recortada. Para reducir el levantamiento en el eje trasero, también se ha instalado un alerón de la tapa del maletero.

Otras mejoras exteriores son las inserciones de cromo mate en forma de boomerang debajo de los faros, las inserciones rojas en los parachoques, las llantas de aleación de 17 pulgadas calzadas con llantas de perfil bajo, las carcasas negras para los retrovisores y las insignias rojas “Sport” en la rejilla frontal y el capó del maletero.

No se ha revelado ningún detalle sobre el interior del Lada Vesta Sport, así que no hay más remedio que conformarse con las fotos.En ellas podemos apreciar por ejemplo unos asientos deportivos de materiales que parecen cuero artificial y Alcántara, un volante deportivo multifunción con costuras rojas, pedales de aluminio y mucha fibra de carbono en el tablero y  los paneles de las puertas.

¿Y qué pasa con el motor? Los cambios han ido mucho más allá de la simple estética. Bajo del capó encontramos una versión mejorada del motor de gasolina de cuatro cilindros aspirado naturalmente de 1.8 litros de Vesta, que ofrece una potencia de 145 CV a 6.000 rpm. Este motor viene conectado a una transmisión manual de cinco velocidades. Así, el Lada Vesta Sport puede pasar de 0 a 100 km/h en 9.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h.

Fotos – Lada

 
'Lada ','Lada Vesta Sport ','Salón de Moscú ',