Bolsamania

La superplataforma de Elektrobit y Nvidia para la conducción autónoma

Elektrobit-ADAS

Elektrobit y Nvidia presentan junto a Infineon una plataforma conjunta para la conducción autónoma. Los sistemas de asistentes que se desarrollen sobre esta base, no solo pueden reconocer el ambiente sino que también interpretarlo. Los datos se encuentran en la nube.

Los coches transmiten los datos recojidos a otros vehículos interconectados o a la nube. «Con ésta solución traemos la potencia se las supercomputadoras a los vehículos», explica Sahin Kirtavit, senior director Automotive Ecosystem en Nvidia.

El sistema consta de la plataforma de computadoras Nvidia Drive PX Self-Driving Car en la que fue integrada el software Auto 4 compatible EB de Elektrobit. Funciona sobre dos procesadores Nvidia Tegra y un Aurix 32 bit TriCore Microcontrolador de Infineon.

El Aurix microcontrolador procesa los datos en tiempo real y dispone además de funciones ampliadas de Safety y seguridad. Estos fueron adaptados a su a aplicación en sistemas de asistencia para el conductor. La plataforma Drive PX de Nvidia posibilita el desarrollo de sistemas que pueden recoger muchos y diversos datos de cámaras HD y datos de sensores así como es capaz de procesarlos. Además se adecua para aplicaciones gráficas avanzadas, reconocimiento de imágenes y proceso así como aprendizaje computacional. El software EB tresos integra aplicaciones de Linux y Autosar.

«Sobre la basis de nuestro software Autosar hemos desarrollado ahora un paquete arquitectónico con el que fabricante de automóviles y proveedor podrán realizar las más modernas funcionalidades de asistencia para el conductor», dice Björn Giesler, Senior Director Driver Assistance de Elektrobit.