Bolsamania

La recarga sin cables para vehículos eléctricos en 2017

Recarga sin cables

Según la marca de investigación y de marketing Strategy Analytics, el gran obstáculo para la venta de vehículos híbridos eléctricos, es el problema de tener que manipular los cables de recarga que son tan molestos. Un sistema más amable ayudaría ciertamente a convencer a los compradores potenciales de estos vehículos.

Un informe publicado por Strategy Analytics cita que los sistemas de recarga sin cable son actualmente en desarrollo, y podrían ser ofrecidos a partir de 2017. Algunos fabricantes de coches ya han implementado esta tecnología en los próximos ciclos de producción de sus vehículos.

La Society of Automotive Engineers, trabaja para establecer una norma cuyas recomendaciones podrían hacerse públicas a finales de 2016. Es evidente que todo el mundo utiliza las mismas normas con el fin de garantizar una interoperabilidad entre las marcas de vehículos y las infraestructuras públicas.

En cualquier caso, la tecnología estaría inicialmente limitada a vehículos de marcas de lujo como BMW, Porsche, Mercedes Benz y Audi, visto el coste elevado para implementar los sistemas. Una vez que los obstáculos del precio y de la normalización hayan sido regulados, tras los 5 primeros años de despliegue, las perspectivas a largo plazo podrían ser un potencial para la masa de consumidores, con la posibilidad de reemplazar los sistemas de recarga por cable de aquí a 2028.

Foto – Xataka

'Cables ','Coches eléctricos ','recarga ',