Bolsamania

La policía alemana se pasa al Ford Mustang

Podría considerarse un acto de alta traición. ¡Un Mustang americano antes que cualquiera de las grandes marcas de coche alemanas! Pero hay una explicación.

En un país donde no existen límites de velocidad en las autopistas, la policía tiene que tener un coche veloz y resistente con el que perseguir a los delincuentes. El Ford Mustang GT V8 parece perfecto para este trabajo.

Tune it! Safe it!

Pero como decíamos al principio, hay truco. Se trata de una campaña promocional llamada Tune it! Safe! que ha puesto en marcha el Ministerio de Transporte de Alemania con la colaboración de la asociación alemana de preparadores de vehículos, es decir, el gremio del tuning. El objetivo de esta campaña es concienciar a los aficionados, mecánicos y diseñadores de la necesidad de conciliar tuning y seguridad en cada una de las nuevas creaciones.

El encargado de preparar esta versión del Ford Mustang para la Polizei ha sido el taller especializado Wolf Racing. El resultado es el que vemos: una versión muy especial bautizada como Ford Mustang Wolf Wide 5.0, con un motor 5.0 V8 atmosférico y 455 CV de potencia. Una máquina que pasa de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 268 km/h.

A destacar también sus llantas de aleación de 20 pulgadas, que vienen envueltas en neumáticos Hankook, escape deportivo,  suspensión ajustable en altura y un bodykit completo que incluye los paragolpes delanteros y traseros, los paneles laterales, el difusor trasero y un enorme alerón.

Como acabado imprescindible, el diseño de carrocería tradicional de la policía alemana, incluido el juego de luces azules y sirenas. Este inusual coche patrulla se presentó en el Salón del Automóvil de Essen (Alemania) que estos días se celebra.

Relacionado:

Fotos – Bild