Bolsamania

La “P” de Pirelli en una performance histórica

Cuarenta y un coches de doce marcas diferentes, 150 personas involucradas y más de 22.000 CV de potencia reunidos sobre el asfalto del circuito de Monza, en Italia.El resultado, una gigantesca letra “P” de 80 metros de largo que recrea el logo de la empresa productora de neumáticos más legendaria del mundo del motor: Pirelli.

¿A qué viene este despliegue? Se trata de una performance con la que Pirelli quiere celebrar los 40 años de otra fotografía icónica, obra de Adrian Hamilton en 1978, y que fue utilizada para los anuncios de televisión del amarca en aquella época con el siguiente eslógan: “Neumáticos con P mayúscula”. En estas cuatro décadas, el fabricante italiano no sólo ha sido un icono de la F1, sino también de otras muchas disciplinas deportivas, siempre al servicio de marcas tan poderosas como Audi, Bentley, Ferrari y Lamborghini. Todas ellas estuvieron presentes la semana pasada en la confección de la gran “P”, con vehículos que para la ocasión calzaban los revolucionarios neumáticos P Zero.

Pirelli y los deportes de motor

Los aficionados lo saben bien: Pirelli, que desde el año 2011ees el proveedor único de neumáticos para la F1, estrena esta temporada dos nuevos neumáticos: los hiperblandos y los superduros, con Lucas di Grassi y Jaime Alguersuari ejerciendo como pilotos de prueba para la marca. Pero es más: Pirelli ha participado a lo largo de la historia en más de 200 grandes premios, de los cuales en 44 el monoplaza ganador iba equipado con alguno de sus neumáticos.

Además, Pirelli es también la única marca proveedora oficial del Campeonato Mundial de Superbikes desde 2007 y estuvo presente en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) entre 2008 y 2010, después de sustituir a BF Goodrich.

Fotos – Pirelli

 
'fotografía ','Neumáticos ','P ','Performance ','pirelli ',