Bolsamania

La maldición del HRT

No sé si se habrán fijado en su barrio, en los aledaños de su vivienda, en las zonas que frecuentan cada día. Existen negocios (por desgracia en esta época cada día son más) que parecen mirados por un tuerto. Se transforman en discoteca, en restaurante, incluso en peluquería o en tienda de mascotas y nada. Beneficios cero y el local se vuelve a traspasar. Algo similar está ocurriendo con el equipo español HRT F1 Team, que como os contábamos en este portal ha sido puesto en venta en las últimas horas.

CÚMULO DE INFORTUNIOS

La escudería nació hace ya tres temporadas (en el año 2009) con el nombre de Campos Meta Team (es la unión del equipo Campos Racing y la empresa Meta Image). Sus cabezas visibles fueron Adrián Campos (ex piloto), Enrique Rodríguez y José Ramón Carabante. Este último era un constructor sin previa experiencia en el mundo de la Fórmula 1, pero a falta de inversores más poderosos y con mayor pericia en este deporte, se convirtió en el accionista mayoritario. El equipo cambió de nombre y pasó a llamarse Hispania Racing Team. Si jefe era Colin Kolles y su piloto principal, Bruno Senna. Los medios no le permitieron sumar ningún punto en la temporada.

En el 2011 las cosas no marcharon mucho mejor, aunque la situación pareció menos dramática con las evoluciones positivas de Liuzzi, Karthikeyan y Ricciardo. Por fin en verano de ese mismo año Thesan se hizo con los derechos de la escudería y comenzó un proceso de españolización, que desembocó en el fichaje de Pedro Martínez de la Rosa, así como en el puesto de mando otorgado a Luis Pérez-Sala. En lo deportivo, y a falta de dos pruebas para que termine el Mundial, el equipo sigue sin sumar un punto en toda su trayectoria, algo que no tiene visos de cambiar en Austin.

Lo cierto es que la situación del HRT es realmente comprometida, ya que está siendo apremiado por entidades como Banco Popular (que se hizo con el control de parte del equipo como pago de una deuda pendiente de Carabante). En la búsqueda desesperada de inversores ha vuelto a aparecer en el camino Colin Kolles, que al parecer tiene buenos contactos en países como Suiza y Francia y podría regresar a la escudería. Lo que está claro es que, después de tres años, la viabilidad de este proyecto sigue estando en tela de juicio. ¿Conseguirá algún día remontar el vuelo?