Bolsamania

La Fórmula E y la bendición del Papa Francisco

La sexta cita del calendario del campeonato mundial de Formula E se disputa estos días en Roma, lo cual ha sido aprovechado por los organizadores para obtener la bendición divina del Vaticano. Así, justo antes de su tradicional audiencia general, el Papa Francisco se dejó fotografiar junto a uno de los monoplazas eléctricos que compiten en el mundial, otorgando su bendición.

La delegación de la Fórmula E asistió también a la audiencia general en la Plaza de San Pedro y recibió el honor de ser objeto de una mención en una encíclica “verde” llena de alabanzas a los que trabajan por el cuidado del medio ambiente. En palabras del pontífice, “la casa común de todos”.

El Gran Premio de Fórmula Eléctrica de Roma (también conocido como Roma e-Prix), se disputa este fin de semana en un peculiar circuito urbano de 2,8 km ubicado en el corazón del barrio del Eur, famoso por sus edificios monumentales construidos en la época de Mussolini.

El campeonato 2017-2018 de Formula E está liderado actualmente por el piloto francés Jean-Éric Vergne, que corre para el equipo chino Techeetah a los mandos de un Renault Z.E. 17 y que viene de adjudicarse la victoria en las carreras disputadas en Santiago de Chile y Punta del Este (Uruguay).

Más sobre el Papa Francisco y su curiosa relación con el mundo de los coches:

Fotos – La Stampa

 
'bendición ','campeonato ','e-prix ','fórmula e ','Mundial ','Papa Francisco ','Roma ',