Bolsamania

Koenigsegg One:1, el coche más rápido del mundo

 Koenigsegg One:1

El fabricante de coches sueco Koenigsegg, especializado en supercars, tiene la vista puesta en un bólido de 1400 kg, dotado con un motor V8 biturbo con una potencia de 1400 caballos. Es decir, una relación peso/potencia increíble, fácil de calcular y con el nombre de One:1.

Esta revelación ha sido hecho por el responsable y fundador de la marca Christian Von Koenigsegg, en una entrevista concedida a Bloomberg Businessweek.

Más rápido que el Bugatti Veyron

Este coche con todos los superlativos sólo pesará 1400 kg, con un depósito lleno y un conductor instalado en su interior. Con 1400 caballos, sobrepasa al Agera R, el Koenigsegg más potente de la marca, con unos 1140 caballos.

Si este proyecto sale adelante, el Koenigsegg One:1 se convertiría en el coche de serie (limitada) más rápido del mundo, con una velocidad punta de 450 km/h y una aceleración de 0 a 400 km/h estimado en 20 segundos. A título de comparación, le saca al Bugatti Veyron cerca de 45 segundos para alcanzar esa misma velocidad.

El precio de esta joya, que no debería producir más de seis ejemplares, todavía no ha sido comunicado. Un primer prototipo podría ser desvelado de aquí a finales de 2013.

Foto – Digitaltrends