Bolsamania

Kobayashi está hundido en la miseria

kamui-kobayashi

No está siendo un Mundial sencillo para algunos corredores. Uno de los casos más preocupantes es el de Kamui Kobayashi, piloto de Caterham (escudería que se encuentra hundida en la última plaza del Mundial de Constructores). Para más inri, el japonés, según afirma él mismo, no cobra, sino que paga por estar en la parrilla. Vamos, una situación muy difícil de aguantar. «Tengo que decir que creo que el coche siempre está mejorando, pero los pasos no son realmente lo suficientemente grandes. Otros equipos están mejorando más y trayendo cambios constantes. Nosotros no tenemos actualizaciones, así que tenemos que mejorar el coche nosotros mismos, y no es suficiente para luchar con la competencia», se lamentó en ‘Crash.net’.

Y es que siempre nos fijamos en la cabeza del Mundial, pero lo cierto es que en la parte baja hay casos peliagudos. Ahora la única salida del nipón es continuar hacia adelante, al menos hasta que termine la temporada.  «Definitivamente, tanto el equipo como yo estamos empujando duro, porque necesitamos la motivación y no estamos en una situación fácil. Así que creo que tenemos que mantener nuestro rendimiento siempre al máximo. Nunca sabemos lo que pasará en el futuro, pero al menos los nuevos propietarios han prometido cambios, lo cual es muy positivo porque eso significa que podremos buscar el rendimiento que nos falta«, sentenció.

En otro orden de cosas, el corredor de Toro Rosso, Jean-Eric Vergne, habló antes de irse de vacaciones: «Me siento muy satisfecho con el fin de semana que he tenido, ha sido bastante bueno. En cuanto a la carrera, el equipo ha hecho un trabajo fantástico llamándome para entrar después de que saliera el coche de seguridad, y todo ha salido bien. La carrera ha sido divertida, sobre todo al rodar en segunda posición durante algún tiempo. Sabía que no tenía ritmo para mantenerme ahí hasta el final de la carrera, pero ha sido un gran momento. Obviamente, me hubiera gustado terminar en una posición mejor para conseguir más puntos, pero todavía tenemos que mejorar el nivel de rendimiento del coche. Estoy seguro de que poco a poco lo lograremos, así que me siento muy positivo de cara a la segunda mitad de la temporada«. No queda tanto para la próxima carrera. En menos de tres semanas llegará el Gran Premio de Bélgica, una prueba que servirá para ver si los corredores han llegado o no con las pilas cargadas después de un merecido descanso.