Bolsamania

Kobayashi crea una página web de donaciones para seguir en la Fórmula 1


La carrera de ayer no sólo supuso el fin para Michel Schumacher (retirada oficial, no hay vuelta atrás) sino que también probablemente lo fue para otros pilotos como De la Rosa o Kamui Kobayashi. Este último tiene un futuro bastante incierto, por no decir negro, después de que su antigua escudería, Sauber, optase por confirmar como piloto al mexicano Esteban Gutiérrez en detrimento de él.

La explicación no tiene nada que ver con lo deportivo, sino con algo bastante común en estos días: lo económico. Así es, Sauber tiene varios patrocinadores mexicanos y de ahí que el mexicano tenga una plaza como piloto para el próximo año 2013 en lugar de Kobayashi. De este modo, Kobayashi lo tiene realmente difícil para seguir pilotando a menos que encuentre apoyo económico o, en su defecto, patrocinadores para poder optar a algunos de los pocos asientos libres que quedan en la Fórmula 1.

Ése es el objetivo de Kobayashi, que llegó a la Fórmula 1 de mano de Toyota hasta que éste se retiró de la Fórmula 1 y se marchó a Sauber, donde ha competido hasta ahora. Él por su parte, permanece tranquilo y seguro de sí mismo de que podrá seguir compitiendo en la Fórmula 1 el próximo año: «Todo el mundo parece realmente preocupado pero realmente yo en este momento no lo estoy, trato de trabajar duro para conseguir patrocinadores y averiguar los asientos que estén libres para el próximo año«.

En este sentido cabe destacar que Kamui Kobayashi es bastante popular en Japón, basta con ver la afluencia de público al Gran Premio de Japón disputado en Suzuka, acudiendo 100.00 personas para ver la carrera y 200.000 en todo fin de semana. Precisamente, Kobayashi ha querido aprovechar ese tirón y ha creado una página web, llamada www.kamui-support.com, con la que está recaudando fondos para poder seguir compitiendo otro año más en la Fórmula 1.

Esta iniciativa cuenta ya con más de 93.000 seguidores en Twitter y a buen seguro de que Kobayashi logrará algo, aunque haya cometido el pequeño error de crear una página web sólo disponible en Japonés y ofreciendo como método para recibir donativos la transferencia bancaria, en lugar de incluir también un pequeño soporte para el método de pagos on-line PayPal, muy utilizado en donaciones de este tipo. Por cierto, para quienes hagan un donativo recibirán un regalo simbólico por parte de Kamui Kobayashi: una pulsera con las letras «Kamui Support».

Fuente: Yahoo! Deportes