Bolsamania

Kimi Räikkönen fichará por Red Bull antes de que termine el verano

rai

En medio de la disputa del Gran Premio de Alemania, hay una noticia que empieza a sobrevolar la actualidad y que tiene como protagonista a Kimi Räikkönen. El finlandés, finalmente, y después de muchos rumores y elucubraciones, puede fichar por Red Bull en 2014 para suplir a Mark Webber. Concretamente, la incorporación del nórdico al gigante austríaco se podría hacer antes de la disputa del Gran Premio de Bélgica (fin de semana del 23 al 25 de agosto). Esto quiere decir que la noticia se confirmaría después del parón de verano, que se alargará durante casi todo el mes de julio.

Resulta realmente curioso imaginarse a Kimi y a Sebastian Vettel compartiendo asiento. No es ningún secreto que una de las mayores razones que han hecho que Mark Webber se marche a Porsche ha sido la mala relación con ‘le enfant terrible’ de la Fórmula 1. Llevarse mal con el vigente campeón del mundo en el equipo de la marca de bebidas energéticas prácticamente es sinónimo de éxodo. Allí, por el momento, el que manda es el teutón. Recordemos que a comienzos de este curso deportivo el australiano se enfadó con él porque este se saltó a la torera las órdenes de equipo, las mismas que el propio Webber ha cumplido en infinidad de ocasiones. Después de eso, y tras unas semanas en las que todo el equipo condenó la actitud del germano, las cosas volvieron a estar como siempre, lo que ha desembocado en la salida de Mark, un piloto que desde el punto de vista técnico podría haber permanecido en Red Bull.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, se antoja realmente complicado que los caracteres de Kimi y de Vettel encajen. Pongamos un ejemplo reciente. El todavía piloto de Lotus contestó de la siguiente manera a un periodista cuando le preguntó sobre su posible fichaje por Red Bull: “Hace cuatro días me hiciste la misma pregunta, deja ya de joderme con lo mismo”. Así se las gasta el bueno de Räikkönen, que no tiene pinta de aceptar el rol de secundario en la escudería austríaca. Sí, desde el punto de vista meramente deportivo la decisión de ficharle es acertada, de eso no hay duda. Vettel y Kimi formarán una de las mejores duplas del campeonato. Pero, al igual que ocurre en el Barcelona con Leo Messi y Neymar, habrá que ver si estos dos genios son compatibles en el día a día. Al menos yo tengo mis dudas.