Bolsamania

Kia Picanto 2017, el nuevo Picanto 3

kia_picanto_2017

El nuevo Kia Picanto será desvelado en pocas semanas antes de la apertura del Salón de Ginebra 2017. Esta tercera generación del pequeño urbano coreano se parece mucho a una evolución del modelo anterior. Sin embargo, cambia profundamente. En cuanto al estilo, presenta una parte delantera más agresiva y nuevos faros, integrando pilotos de día e intermitentes LED.

Más espacio a bordo

El Picanto 3 se basa en una nueva plataforma técnica. La longitud total es idéntica a la de la antigua generación, pero el volumen total se ha prolongado en 15 mm. Esto ha permitido mejorar el espacio en el interior, con mayor longitud para las piernas y una altura debajo del pabellón superior a la de sus rivales. Cabe destacar que la variante de tres puertas no ha sido modificada en esta nueva generación.

La parte trasera se ha prolongado, aumentando así el volumen del maletero y pasa de 200 a 255 litros. Una capacidad superior a la de otros vehículos rivales. En el Peugeot 108 encontramos 180 litros, y en el Renault Twingo encontramos 219 litros. Los aspectos prácticos no se han olvidado con unos asientos traseros abatibles en dos partes, lo que permite alcanzar un volumen de carga de 1010 litros.

Una consola central moderna

El nuevo cuadro de mandos sigue la línea de los tiempos, con una pantalla táctil de 7 pulgadas colocada arriba de la consola central. Este dispone de navegación GPS y de funciones Apple CarPlay y Android Auto, lo que permite duplicar la pantalla smartphone en la del coche.

Desde un punto tecnológico, el nuevo Picanto no se queda atrás. Ofrece un cargador sin cables para smartphone por inducción, un volante y asientos climatizados, una cámara de retroceso, y un sistema de frenado de urgencia.

Nuevo motor 1.0 t CDI

Debajo del capó, el nuevo Kia Picanto retoma los dos motores de gasolina del modelo anterior, el 3 cilindros 1.0 MPI de 67 caballos, y el 4 cilindros 1.2 MPI de 84 caballos. La gran novedad es la llegada de un nuevo 3 cilindros turbo 1.0 T-GDi que desarrolla 100 caballos y con un par de 172 Nm disponible a partir de las 1500 revoluciones por minuto.

Todos los motores van asociados a una caja manual de 5 marchas. Si se desea una caja automática, habrá que contentarse con una BVA de 4 marchas, únicamente propuesta en el 1.25 MPI. En este punto, el Picanto está en la cola de lo que proponen los modelos rivales con cajas robotizadas, e incluso de doble embrague.

El Picanto en modo GT Line

Kia ofrece un nuevo acabado GT Line de su pequeño urbano. Recibe injertos de color rojo en el escudo, las puertas y los bajos de la carrocería, así como tomas de aire laterales, llantas de 6 pulgadas, y una doble salida de escape específica. Esta versión deportiva será ofrecida con el nuevo 1.0 T-GDi de 100 caballos. Todo esto supondrá que se convierta en el gran rival del Renault Twingo GT.

Foto – Carmagazine