Bolsamania

Katy Freeway, la autopista más ancha del mundo

Cuando se construyó durante la década de los 60, la autopista interestatal I-10 a su paso por Houston, Texas, contaba solamente con seis carriles en cada sentido. Pero el incremento de tráfico rodado y el exagerado aumento de población que experimentó la ciudad y su área metropolitana dio lugar a la creación de un verdadero monstruo de asfalto: la Katy Freeway, la autopista más ancha del mundo.

Fue con el cambio de siglo cuando se aprobaron los ambiciosos planes de ampliación de esta autopista, que pasó a tener nada menos que 16 carriles en cada sentido en su tramo más ancho, el único modo posible de acabar con la casi permanente congestión de tráfico.

Las obras de ampliación de la Katy Freeway supusieron el desvío de una línea de ferrocarril y la expropiación de grandes superficies de terreno en el condado de Fort Bend-Harris. Estos trabajos faraónicos finalizaron en 2008. En la actualidad, más de 200.000 vehículos circulan por este tramo de autopista todos los días. Una auténtica locura. ¿Te atreves aún a quejarte del tráfico y de los embotellamientos de tu ciudad?

La Interestatal 10 (I-10) es la principal autopista interestatal en sentido este-oeste del sur de los Estados Unidos. Recorre de punta a punta el estado de Texas, desde la frontera con Nuevo México, conectando las ciudades de El Paso, San Antonio y Houston hasta la frontera con Louisiana. Tiene además el récord de tener el tramo continuo de autopista sin peajes más largo de América del Norte, honor que anteriormente recaía en la Ontario Highway 401 de Canadá.

Fotos – markozen.com

 
'autopista ','autopista más ancha del mundo ','estados unidos ','I-10 ','Katy Freeway ',