Bolsamania

Jaguar Future-Type, el coche del año 2040

Jaguar Land Rover ha viajado hasta el año 2040 para traer al presente el coche del futuro: autónomo, eléctrico y con un diseño revolucionario. Así es el Jaguar Future-Type.

El fabricante británico ha realizado un notable esfuerzo que va más allá de las habituales propuestas de prototipos que las principales marcas suelen preparar para las grandes citas como la de Frankfurt de este mes: coches insólitos y extravagantes, más orientados a sorprender y provocar que a ofrecer soluciones reales. Este caso es diferente, pues antes de empezar los bocetos del Jaguar Future-Type, sus diseñadores se han planteado una pregunta capital: ¿cómo será el mundo de la conducción en el año 2040?

La idea gira en torno a tres conceptos: movilidad eléctrica, autónoma y compartida. Los visionarios de Jaguar auguran que en las próximas dos o tres décadas los motores de gasolina y diésel desaparecerán, quedando convertidos en reliquias del pasado o simplemente relegados aciertas competiciones y espectáculos. Del mismo modo, nos anticipan que el coche del futuro podrá ser compartidos y no tendrá un solo dueño.

Pero el elemento más revolucionario e interesante del Jaguar Future-Type es el Sayer, el increíble volante inteligente bautizado con el nombre del diseñador del Jaguar E-Type, Malcolm Sayer, físicamente separado del panel de mandos y del salpicadero, dotado de inteligencia artificial y con la posibilidad de ser manejado mediante un sistema de activación de voz.

¿Para qué el volante inteligente si se trata de un coche autónomo? Pues para que no se acabe rompiendo ese hilo cada vez más fino que conecta al vehículo con el conductor, el cual podrá tomar los mandos de su coche cuando lo desee y disfrutar así del placer de conducir, como se hacía en los viejos tiempos, allá por el año 2017.

Fotos – Jaguar

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'2040 ','Future-Type ','Jaguar ',