Bolsamania

Jaguar F-Type 2013, a partir de 84.400 euros

Jaguar F-Type

El deportivo de la marca británica ya está listo para salir al mercado. Este biplaza descapotable llegará a los concesionarios a partir del próximo mes de mayo. Equipado con tres motorizaciones distintas se podrá adquirir a partir de 84.400 euros. Es la gran apuesta de Jaguar para recuperar el terreno perdido en el mercado de los deportivos de lujo.

El F-Type dispone de tres motores de gasolina que garantizan grandes prestaciones. El de entrada a la gama es un propulsor V6 de tres litros capaz de desarrollar una potencia de 340 CV. Este motor proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h de 5.3 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h.

Ya metidos en gastos, y si este propulsor no colma las expectativas del comprador, tenemos una variante del motor anterior con una potencia que se incrementa hasta los 380 CV. Lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y llegar a una velocidad punta de 275 km/h.

Y ya para los muy exigentes tenemos un brutal V8 de cinco litros que proporciona una potencia máxima de 495 CV. Dicho caballaje le permite alcanzar los 300 km/h y ponerse de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

El cambio empleado en todas las versiones del F-Type es uno automático de ocho velocidades llamado “Quickshift” que puede ser accionado por unas levas situadas detrás del volante. Toda la gama cuenta de serie con la función Stop & Start de arranque y parada automática cuando se detiene el coche. Por supuesto la transmisión es a las ruedas traseras.

Otra de las características con las que cuenta el deportivo inglés es un mando situado en la consola central a través del cual se pueden regular distintas funciones del coche, tales como la sensibilidad del acelerador, de la dirección o de la caja de cambios. Las dos versiones más caras también cuentan con un sistema que modifica la dureza de la suspensión dependiendo del tipo de conducción empelado.

Por supuesto el equipamiento del Jaguar F-Type no escatima en nada. Dispone de llantas de aleación, climatizador automático, asientos regulables electrónicamente, tapizado en piel, control de velocidad, ordenador de a bordo y faros de xenon entre otros elementos. También cuenta con un gran número de opciones para que el comprador pueda cumplir todos sus caprichos.

Los precios de salida, se pueden encarecer dependiendo de los extras que se le añadan,  de este deportivo son los siguientes:

–         Jaguar F-Type 3.0i V6 de 340 CV: 84.400 euros

–         Jaguar F-Type 3.0i V6 de 380 CV: 97.500 euros

–         Jaguar F-Type 5.0i V8 de 495 CV: 114.600 euros.