Bolsamania

Italdesign Zerouno Targa, sólo cinco unidades (vídeo)

Dos noticias: una buena y una mala. La buena: Italdesign Automobili Speciali presentó recientemente en el Salón de Ginebra un espectacular modelo deportivo, el Italdesign Zerouno Targa, que ha dejado con la boca abierta a todos los amantes de la elegancia de los coches italianos. La mala noticia: se trata de una serie hiperexclusiva limitada a sólo cinco unidades y todas ellas ya han sido vendidas.

El año pasado Italdesign, nuevo en estas lides, presentó su primero modelo, el Zerouno. Ahora, el Zerouno Targa se presenta como una evolución del mismo, en  versión descapotable, con una estética muy similar pero más agresiva y deslumbrante.

Igual que en el modelo original, todas las piezas de la carrocería del Italdesign Zerouno Targa se han elaborado de forma artesanal, a la vieja usanza, Hay que recordar que todos los paneles de su carrocería han sido hechos de forma artesanal, usando como único material la fibra de carbono. El trabajo es digno de ser destacado, como podemos ver observando las tomas de aire, la rejilla delantera, el escape o el gigantesco alerón trasero.

En cuanto a motores, el Italdesign Zerouno Targa se impulsa por un motor V10 atmosférico de 5.2 litros en posición central asociado a una transmisión automática de siete velocidades y con tracción total. La potencia alcanza los 610 CV, lo cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. He aquí el vídeo oficial:

Pero si soñabas (porque soñar es gratis) con hacerte con una de estas maravillas, desgraciadamente llegas tarde: las cinco unidades del Italdesign Zerouno Targa están ya vendidas. De hecho, mucho antes de ser presentado el modelo en Ginebra cada una de ellas tenía ya un propietario asignado que ha pagado por este coche nada menos que 1,9 millones de euros.

Fotos y vídeo – Italdesign

 
'Italdesign ','Salón de Ginebra 2018 ','Zerouno Targa ',