Bolsamania

IS 300h, Lexus dice adiós al motor diésel

Lexus-Logo

Lexus, la marca de automóviles premium perteneciente al grupo japonés Toyota, ha tomado la decisión de no ofrecer más motorizaciones diésel en ninguno de los nuevos modelos de todas sus gamas. Parece ser que la apuesta definitiva es la tecnología híbrida Lexus Hybrid Drive.

De modo que, sin tiempo para lamentaciones, Lexus dice adiós a los modelos diésel. Ya no formarán parte de la futura gama IS. La confianza en la segunda generación de esta tecnología es total, pues según los ingenieros nipones ha alcanzado unos niveles de eficiencia energética y prestaciones superiores a los que utiliza la tecnología diésel convencional.

img_9643

El nuevo IS 300 h

El modelo que encarna el paso adelante de Lexus y su adiós definitivo al motor diésel es el nuevo IS 300h, que estará equipado con el sistema Lexus Hybrid Drive, combinando un motor eléctrico de 143 CV y un propulsor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros cuya potencia es de 181 CV.

Pero sería erróneo deducir de esto que la potencia combinada para este modelo sería 143 + 181, sino de 223 CV. El porqué hay que buscarlo en la  filosofía de producto Lexus por la que en un híbrido ninguno de sus motores trabaja al 100% de par. No obstante, los 223 CV de potencia del IS300h son suficientes para que éste pueda acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 8,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. No está nada mal.

Los datos de consumo del Lexus IS300h son de 4,3 litros a los cien kilómetros, mientras que las emisiones de CO2 se limitan a 99 gramos por kilómetro recorrido.

Más detalles del Lexus IS 300h: cuenta con un nuevo sistema de selección de la modalidad de conducción presenta hasta cinco modalidades que se pueden elegir con un interruptor: ECO, NORMAL, SPORT/SPORT S y SPORT S+ y un espectacular equipamiento de serie que incluye el sistema de faros con luces de carretera automáticas (AHB), el sistema de aviso de salida de carril (LDA), el monitor del ángulo muerto (BSM) y el sistema de aviso por tráfico posterior (RCTA), entre otras cosas.

El precio base del IS 300h es de 35.900€. Saldrá a la venta a partir de junio.

Fotos – Ridelust