Bolsamania

IS 300h, Lexus abandona el diesel por el híbrido

 Lexus

Son los americanos los que tendrán la primicia, con la primera presentación al público en el Salón del Coche de Detroit (NAIAS), de descubrir el nuevo Lexus IS. La primera información que acaba de aparecer es que el Lexus abandona definitivamente el diesel, incluso en Europa, para proponer sólo versiones de gasolina e híbrida.

De esta forma, el nuevo Lexus IS sólo ofrecerá 2 tipos de motorizaciones con sus versiones IS250 y IS300h. Además es esta última, el Lexus IS 300h quien será la punta de lanza de la berlina premium. Pero, ¿qué se esconde debajo del capó?

Lexus IS 300h, un híbrido para convencer

Lexus propone pues, con este IS 300h, el primer IS equipado con sistema Hybrid Synergy Drive del grupo Toyota. A pesar de que Toyota es muy discreto en cuanto al sistema híbrido, hemos tenido acceso a algunas informaciones sobre este nuevo grupo motopropulsor.

El sistema híbrido de este Lexus IS 300h sería un 4 cilindros de gasolina de 2,5 L de tipo Atkinson acoplado a un motor eléctrico. La potencia total alcanzaría los 200 caballos; y el todo pasaría a las ruedas delanteras a través de una caja de velocidad de variación continua.

LexusEl Lexus IS 300h ofrecería cuatro modos de conducción: Normal, Deportiva, Eco, y Eléctrica. El modo eléctrico, es decir 100% eléctrico, permite realizar cortos trayectos a velocidad reducida funcionando exclusivamente con la batería, emitiendo 0g de CO2, un modo particularmente eficaz en ciudad.

El modo normal procura una combinación de rendimientos y eficacia para los trayectos cotidianos, y el modo Eco favorece la economía de carburante. Finalmente, el modo Deportivo realza la reactividad del grupo motopropulsor ofreciendo la potencia máxima de 2 motorizaciones.

Un nuevo diseño

El nuevo IS está directamente inspirado en los últimos prototipos de la casa. El estilo exterior se deriva del concept LF-CC presentado en el Mundial de París en 2012, El habitáculo se inspira del LFA y la consola central integra mandos táctiles electroestáticos.

Foto – Lexusenthusiast