Bolsamania

Hyundai Ioniq, el Prius coreano

Hyundai Ioniq

Hyundai se dispone a pasar a su segunda estrategia medioambiental con el Ioniq, primer coche disponible a la vez en brido, híbrido recargable y eléctrico. Si Kia puede contar con el Optima Hybrid y el Soul EV, su casa madre Hyundai está menos proporcionada a la hora actual en materia de motorizaciones alternativas. La marca puede destacar su Sonata, disponible en híbrido e híbrido recargable en ciertos mercados. Tampoco hay que olvidar el iX35 Fuel Cell, condenado a una difusión anecdótica por su precio y accesoriamente por la ausencia de una red de distribución de hidrógeno de forma inmediata.

Nada permite de momento al gigante coreano jugar en la mesa de Toyota, campeón de full hybrid a todos los niveles de la gama, de la Alianza Renault-Nissan, a la punta del vehículo eléctrico, o del Grupo Volkswagen en plena ofensiva con el 100% eléctrico y sobre todo el híbrido recargable.

Pero esto va a cambiar con el Ioniq, que Hyundai desvelará en el mes de enero. Esta berlina permitirá a la marca jugar en los tres terrenos puesto que será el primer vehículo en ser animado por tres motorizaciones electrificadas diferentes, un híbrido convencional, un híbrido recargable, y un 100% eléctrico. Si el perfil de este vehículo evoca inmediatamente al Toyota Prius, el Hyundai tiene la intención de distinguirse además con su motorización eléctrica ausente en la marca nipona, preservando el estilo y el placer de la conducción, para una mezcla única que ningún vehículo híbrido ha ofrecido hasta ahora.

Este Ioniq, del que se ignora todavía todo el resto, será la punta de lanza de la estrategia de Hyundai para convertirse en el líder mundial del vehículo verde. Este modelo será desvelado en junio en Corea, antes de hacer su primera aparición europea en el Salón de Ginebra.

Foto – best2017carshd