Bolsamania

Hyundai IONIQ, el favorito de las conductoras

El Hyundai IONIQ es el coche ganador de los premios Women’s World Car of the Year de 2017 en la categoría de compactos. Así lo ha decidido un jurado formado exclusivamente por 25 mujeres de 20 países diferentes, todas ellas buenas conocedoras del mundo del motor. Hasta alcanzar este fallo, ha habido que hacer frente a una criba enorme (la lista inicial de candidatos era de hasta 420 vehículos) e invertir mucho tiempo en deliberaciones. Finalmente, el “green car” de Hyundai se llevó al gato al agua.

Los criterios que valora este jurado de expertas son de lo más variado e incluyen aspectos como la seguridad, la relación calidad-precio, el estilo, el nivel de adaptación del vehículo para ocupantes infantiles, la facilidad de conducción, la huella medioambiental y, por supuesto, su atractivo. Está claro: ellas prefieren el Hyundai IONIQ, el primer vehículo del mundo que ofrece tres sistema de propulsión eléctrica: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico (ver Hyundai IONIQ: tres coches eléctricos en uno).

Women’s Car of the Year

Además, del Hyundai Ioniq, que además de ser proclamado el mejor coche ecológico del año ha recibido una mención especial por parte del jurado, el resto de ganadores en cada categoría han sido los siguientes: Mazda CX5 (mejor vehículo familiar), Honda Civic Type R (mejor presentación), Ford Fiesta (mejor compacto), BMW 5 Series (mejor coche de lujo) y Peugeot 3008 (mejor SUV)..

El Women’s Car of the Year es un galardón que se viene concediendo desde el año 2011 y que cada vez cuenta con más prestigio dentro del mundo del motor. No es de extrañar, pues según publicó no hace mucho The Economist, las mujeres tienen cada vez más peso y poder de decisión dentro de las directivas de las grandes marcas y fabricantes.

Fotos – Hyundai

 
'Hyundai ','Ioniq ','Women's Car of the Year ',