Bolsamania

Honda S-Dream: 421 km/h de velocidad

El Honda S-Dream no es como los otros coches japoneses. Eso es algo que salta a la vista sólo con ver las imágenes. Pero su singularidad no radica solo en su diseño aerodinámico exterior, sino también en la potencia de su motor de 660 cc de tres cilindros con turbocompresor que lo impulsa a una velocidad récord de nada menos que 421 km/h.

Estas cifras hacen del S-Dream el Honda más veloz que jamás se haya fabricado. Su cifra de velocidad máxima solo puede ser alcanzada por otros grandes hypercars como el Hennessey Venom GT (considerado el coche más rápido del mundo) o el Bugatti Veyron Super Sport gracias a poderosos motores capaces de generar una potencia superior a los 1000 CV.

El camino que ha seguido el fabricante nipón para llegar alOlimpo de los coches súper veloces ha sido diferente. Apostando más por el diseño aerodinámico que por la fuerza bruta, el Honda S-Dream demostró su potencial en un escenario especialmente propicio para tales demostraciones: la llanura blanca y desolada de Bonneville Salt Flats, en Utah (Estados Unidos).

Allí, en esta pista de velocidad natural e inmensa, se trasladó el equipo Honda para certificar este espectacular récord de velocidad: casi 262 mph (es decir, unos 421 kilómetros por hora).

El registro oficial de velocidad alcanzado por el S-Dream fue de 261,875 mph. Es el fruto de un trabajo iniciado en 2015, un proyecto llamado Bonneville Speed Challenge que se proponía romper el récord de velocidad de la marca a partir del humilde motor del roadster Honda S660, que apenas entrega 64 CV de potencia en su versión estándar. Resulta asombroso que desde un punto tan bajo los técnicos de Honda hayan podido llegar tan lejos. Admirable.

Fotos – Honda