Bolsamania

Honda CyberRace: el coche de carreras del año 2088.

¿Verá la luz del día este revolucionario coche de carreras de Honda? Probablemente no, pero soñar es gratis. De momento, hagamos volar la imaginación y dejémonos seducir por el Honda CyberRace creado por Frederic Le Schiellour.

Según el padre del invento, este concept car es una visión del futuro. Así es cómo él ha pensado que podrían ser los coches de competición del año 2088. Y para presentarlo, ningún lugar del mundo mejor que Japón, donde también ha imaginado para el futuro una gran pista de carreras construida a diez metros sobre el suelo, conectada entre edificios y con la superficie transparente, para que los espectadores que estén a el nivel del suelo puedan seguir la carrera y ver los coches que circulan sobre ella.

Pero volvamos al Honda CyberRace: como se muestra en las imágenes, este modelo futurista cuenta con 6 ruedas (lo cual es un invento viejo, que ya experimentó Tyrrell en los años 70). Lo que sí es nuevo es el diseño de esas ruedas, que aunque son redondas están escondidas bajo unos arcos cuadrados.

Y claro, como estamos en el año 2088, obviamente no hay necesidad de que haya un piloto. Un poderoso ordenador, mucho más inteligente y poderoso que cualquiera que podamos encontrar en un automóvil de nuestros días, se encargará de todo. Obviamente, hablamos de un vehículo totalmente eléctrico con una potencia fabulosa.

En general, la forma no es muy diferente del Roborace que ya vimos aquí hace algunos días: un cuerpo de carrocería estilizado, grandes pasos de rueda, un splitter frontal masivo y numerosas soluciones aerodinámicas. Sí, este proyecto está todavía muy alejado de la realidad, pero resulta muy cautivador para cualquier amante de los coches de carreras.

Fotos – Honda