Bolsamania

Hennessey Venom GT, el nuevo coche más rápido del mundo

 Hennessey

El Bugatti Veyron ya no es el coche más rápido del mundo. Ese récord ahora está en manos del nuevo Hennessey Venom GT. El Koenigsegg One: 1 que el fabricante sueco dio a conocer en Ginebra fue presentado hace un par de meses como el coche de producción más rápido del mundo, con una velocidad de 450 km/h.

Un récord no homologado

Pero si bien esta cifra todavía no se ha registrado, el Hennessey Venom GT es capaz de alcanzar la increíble velocidad de 270,49 mph en el Centro Espacial Kennedy en Florida, es decir, 436 km/h. Un kilómetro superior al registro de velocidad obtenido hasta el momento en el año 2010 por el Bugatti Veyron.

Sin embargo, el registro del Hennessey Venom GT hay que tomarlo con cautela. Para ser validado oficialmente por el Guinness World Records, se requieren dos pasos por el cronómetro… y el bólido estadounidense de momento sólo ha hecho uno.

A la espera del Koenigsegg One: 1

El Venom GT también ha logrado la hazaña de superar al Bugatti en una distancia más corta: 5 km contra 8 para el Veyron. Y Brian Smith, el conductor dijo que su coche podría haber ido mucho más rápido si hubiera tenido una pista más larga.

La pista de aterrizaje en Cabo Cañaveral aún no ha conseguido que el Hennessey alcance las estrellas. Sin embargo, el fabricante americano parece estar en camino para batir este récord de velocidad en las próximas semanas.

Foto – Ruedasymotores