Bolsamania

Hamilton: «Ojalá Ricciardo adelante en la primera curva a Vettel»

Una de las grandes incógnitas del próximo Mundial de Fórmula Uno es la que afecta a Daniel Ricciardo. El joven australiano tiene la difícil papeleta de compartir asiento con un mito viviente de automovilismo profesional, como es Sebastian Vettel. Algunos piensan que el germano ha pedido a Red Bull que no fichase a ningún fuera de serie para así poder mantener su estatus. Sea como fuere, Lewis Hamilton, como de costumbre, tiene su particular visión sobre el asunto y se basa en su propia experiencia, cuando fue compañero de equipo de Fernando Alonso. «Cuando Ron Dennis me dijo que sería mucho más lento que Fernando pensé: ‘Está equivocado’. Atacar desde la primera carrera es una de las mejores cosas que podría haber hecho en la F1«, recordó en una entrevista concedida a ‘Totalrace’.

red bull

Por eso, el piloto de Mercedes animó a Daniel Ricciardo, si bien reconoció que no se esperaba que fuera a ser corredor oficial del equipo de la marca de bebidas energéticas: «Cuando se anunció fue una sorpresa para mí pero, ya que tienen un equipo dedicado exclusivamente a los pilotos jóvenes para que ganen experiencia, es bueno ver que está funcionando. Tendrá un buen coche y estará en un asiento que muchos querrían tener, no yo, porque yo ya tengo un buen coche. Así que le apoyo y espero que pueda soportar la presión, porque siempre es muy elevada cuando alguien joven llega a un gran equipo. Pero seguro que lo hará bien».

Es imposible que el británico no haga referencia al adelantamiento que realizó a Fernando Alonso en ese principio de la temporada 2007, una campaña repleta de polémica. «No necesita hacer eso, pero sería fantástico para cualquier piloto. Con suerte, veré cómo sucede por mi retrovisor«, ironizó, como viene siendo habitual en él. Lo cierto es que en Red Bull retar al todopoderoso Vettel te puede salir muy caro. Si no que se lo pregunten a Mark Webber, que se ha visto obligado a abandonar la escudería austríaca después de unos años cargados de tensión. En esta misma temporada que acaba de finalizar Vettel desoyó las órdenes de equipo que le instaban a respetar la que iba a ser una victoria de su compañero. Después, lejos de retractarse, se reafirmó en lo dicho, demostrando que en Red Bul el que manda es él. Pues eso, que Ricciardo tendría que echarle muchos bemoles para cuestionar su autoridad pero que sería genial si lo hace.