Bolsamania

Gran expedición Land Rover para probar el Range Rover híbrido

 Range Rover

El nuevo Range Rover híbrido acaba de terminar la primera expedición formada exclusivamente por vehículos híbridos. A lo largo de todo el trayecto, de más de 17.000 km, entre Gran Bretaña e India, los vehículos consumieron algo más de 7,8 l a los 100 km.

Han hecho falta 53 días que los 3 prototipos Range Rover híbridos, salidos de la fábrica Land Rover de Gran Bretaña, llegasen a Bombay, en la India, la sede de la casa madre del fabricante británico, Tata.

Gracias a este periplo, Land Rover ha podido probar su Range Rover híbrido en toda una serie de condiciones extremas, con temperaturas que iban de -10ºC a más de 43º, en una altitud de 0 a 5.500 m. Los Range Rover tomaron la legendaria ruta de la seda, que unía Asia con Europa, y hay más de 2.500 km pasando por Bélgica, Francia, Alemania, Polonia, Ucrania, Rusia, Kazakhstan, Uzbekistán, Kirguistán, China, Nepal y la India.

El objetivo de esta expedición era el de añadir la calibración del programa de gestión del motor y de la caja de velocidad, con el fin de armonizar lo mejor posible la colaboración entre el V6 3,0 l diesel y el motor eléctrico, que desarrollan juntos 340 caballos.

Foto – Linternaute