Bolsamania

Goodyear Oxygene, neumáticos verdes para la ciudad

La idea revolucionaria del Salón de Ginebra de este año: cultivar musgo en el interior de los neumáticos para producir oxígeno en la ciudad. Esta tecnología verde (más verde que nunca) es la que nos propone Goodyear Oxygene.

La solución visionaria para una movilidad urbana más limpia, más práctica, más segura y más sostenible. Este prototipo de Goodyear presenta una estructura inédita y realmente sorprendente: un neumático convencional convertido en una especie de vivero para el cultivo de musgo.

¿Cómo funciona?

La banda de rodadura del neumático absorbe la humedad de la carretera e inhala CO2 del aire para alimentar al musgo que crecen en su pared lateral. Las platas cumplen con su función natural, realizando la fotosíntesis y liberando oxígeno hacia la atmósfera.

No es una broma: Goodyear planea empezar a producir y comercializar su modelo Oxygene este mismo año. La empresa cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud, que sostiene que más del 80% de las personas que viven en áreas urbanas en las que se monitorea la calidad del aire están expuestas a niveles de contaminación que exceden los límites prescritos

Y no sólo eso: el neumático Goodyear Oxygene también almacena la energía generada durante la fotosíntesis para alimentar sus propios componentes electrónicos: los sensores integrados, la unidad de procesamiento de inteligencia artificial  e incluso una franja de luz personalizable en el flanco del neumático que cambia de color, un invento para advertir a los usuarios y peatones de algunas maniobras como frenados bruscos o cambios de carril.

Fotos – Goodyear

 
'Ecología ','Goodyear Oxygene ','medio ambiente ','musgo ','neumático ','verde ',