Bolsamania

Giannini 350 GP4, cuando el Fiat 500 se convierte en un cohete

Ya han pasado algunos años desde que Fiat decidiera resucitar el modelo más emblemático de su historia, el Fiat 500, un coche urbano de inspiración vintage. Desde entonces no hemos dejado de ver nuevas y fabulosas versiones que nos descubrieron una de las facetas más destacadas del pequeño Cinquecento: su versatilidad. La prueba, esta última y sumamente atractiva versión.

Hablamos de un mini-superdeportivo diseñado por el taller especialista italiano en vehículos de postventa Giannini, el cual se ha asociado con GRAM (Gram Torino Engineering) para traer el Giannini 350 GP4. Los más observadores se habrán dado cuenta de que se trata en realidad de una evolución del Alfa Romeo 4C Powered 350, que fue mostrado por primera vez al mundo este verano en el Salón del Automóvil de Turín.

Pero hay notables diferencias: en primer lugar, este Giannini 350 GP4 presenta una configuración de tracción total mucho más lograda. Por otro lado, hay que destacar el retorno a la posición central de la ubicación original del motor, por lo que este modelo ofrece también la ventaja adicional de recuperar los asientos traseros.

Otros cambios a reseñar es el uso masivo de la fibra de carbono para material de la carrocería y plexiglás para las lunas, todo con el objetivo de aligerar al máximo el peso del vehículo.

Por desgracia no se ha filtrado ningún tipo de detalles acerca del motor, tan sólo se ha adelantado que, como indica el nombre del modelo, su potencia se eleva a los 350 CV, lo cual no está nada mal para un derivado del Fiat 500 y que, teniendo en cuenta el presumible peso y el tamaño del vehículo, lo convierten en un pequeño (y precioso) cohete.

Fotos – Giannini

'Fiat 500 ','Giannini ','Giannini 350 GP4 ','Tuning ',