Bolsamania

GasPay, repostar sin bajar del coche

 


Tenía que llegar el día en el que apareciera un invento como este: GasPay, una aplicación enfocada que permite a los conductores repostar combustible en la gasolinera sin necesidad de bajar del vehículo.

La idea nació de una colaboración entre un equipo de ingenieros informáticos y la Fundación ONCE, que aportó gran parte de la financiación. Hay un motivo para ello: esta aplicación hará la vida mucho más fácil a las personas con movilidad reducida al volante, aunque puede ser descargada y utilizada por cualquier clase de conductor, como los que viajan con niños en los asientos traseros o los que van con mucha prisa y no pueden perder el tiempo en la gasolinera. De hecho, si su uso se generaliza, podría ser una herramienta que va a cambiar los hábitos de muchos conductores.

¿Cómo funciona?

GasPay mandará información a nuestro teléfono móvil sobre las gasolineras dotadas con servicio de atención para poder efectuar este tipo de pago y al mismo tiempo avisa al personal de la llegada de un usuario. De momento, ya se han firmado acuerdos con 80 gasolineras, la mayoría de ellas en Madrid.

El objetivo es loable: convertir todas las gasolineras en accesibles. No obstante, todavía queda mucho trabajo por hacer, por eso en esta primera fase se van a poner en marcha una serie de tests para que los usuarios (ya cerca de 20.000) puedan valorar el servicio, detectar carencias y sugerir mejoras.

La startup desarrolladora de la aplicación y la ONCE han anunciado conjuntamente que destinarán el 2% de los beneficios anuales derivados de GasPay  a la financiación de proyectos de accesibilidad.

Fotos – ONCE

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'aplicación ','app ','gasolinera ','GasPay ','repostar ','tecnología ',