Bolsamania

Futuro Renault Megane 4 RS

Renault Megane 4 RS

El programa está cargado para el nuevo Renault Megane, de cuarta generación. La berlina presentada en Frankfurt en 2015, ha recibido el apoyo de una carrocería break a lo largo de 2016, llamada Megane Estate. Pero la espera es todavía mayor con relación al futuro deportivo salido del departamento Renault-Sport. Este Megane será el primero en ser comercializado únicamente en configuración de cinco puertas.

En efecto, al igual que el Clio, Renault no ha juzgado rentable la reconducción de un coupé tres puertas. Esto facilita el acceso a las plazas traseras de los copilotos. Basándose en la nueva plataforma CMF de los Kadjar, Talisman y Espace, el futuro Renault Megane 4 RS va a perder unos 100 kilos con relación a su antecesor.

Mejores rendimientos

Esto facilita unos rendimientos de primer plano, al igual que la mecánica que estará a la última, a pesar de que el motor 2.0 es cuestión aparte. La política downsizing obliga a incorporar un 1.8 turbo. En todo caso, no se trata de cualquier motor, puesto que no es ni mucho menos el motor del nuevo Alpine A110.

En todo caso, los 252 caballos parecen insuficientes en el capó de un Megane, en la medida en que la antigua generación de compacto presentaba los 275 caballos en configuración RS Trophy. De esta forma, se trata probablemente de una versión trabajada de este mismo 1.8 turbo la que finalmente será incorporada. Se trata de un motor desarrollado en colaboración con AMG, que ocupará un lugar central trasero en el futuro Alpine AS110.

Entre 280 y 325 caballos deberían ser extrapolados de este motor. Ya no es cuestión, sin embargo, de una motorización híbrida, como se pretendía en un cierto momento. Renault debería imponer a sus clientes la única transmisión EDC de doble embrague con 7 marchas, como es el caso en el Clio RS.

Una mecánica sorprendente

Contrariamente a un buen número de competidores, como el Volkswagen Golf R con más de 300 caballos, el futuro Renault Megane 4 RS no llevará las cuatro ruedas motrices. No obstante, los trenes dispondrán de una eficacia mayor, aprovechando el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control. Una suspensión pilotada podría igualmente formar parte del conjunto.

Lógicamente, los rendimientos dan un paso hacia delante, con un paso de 0 a 100 km/hora por debajo de los 6 segundos, mientras que la velocidad máxima estará en los 270 km/hora. El precio está en los 38.000 €, y su comercialización debería comenzar a partir del Salón de Frankfurt, el próximo mes de septiembre, como primicia mundial.

Foto –  Megautos

'4 RS ','Megane ','Renault ',