Bolsamania

Ford presentará un coche híbrido solar

 Ford

El Ford C-Max Solar Energy será presentado próximamente al gran público. Este coche híbrido tiene la particularidad de poseer un techo recubierto de células fotovoltaicas. De esta forma, sus baterías se cargan parcialmente por el sol, incluido cuando el concept-car esté circulando.

El Consumer Electronics Show (CES) se ha convertido en el mayor salón consagrado a la innovación electrónica. Este año se desarrollarán del 7 al 10 de enero en Las Vegas (Estados Unidos). El fabricante americano Ford va a presentar un vehículo concept, híbrido, equipado con un techo a base de sensores solares. Su finalidad: participar en la recarga automática de energía de las baterías de este concept-car.

El techo del C-Max Solar Energy está compuesto de lentes Fresnel, que concentran los rayos del sol sobre las células fotovoltaicas y permiten recargar las baterías del vehículo circulando. Una jornada de exposición al sol equivale, a pesar de la pequeña superficie del techo, a cuatro horas de carga en una toma eléctrica. Estos trabajos han sido realizados en asociación con el fabricante de paneles solares SunPower y el Georgia Institute of Technology (Estados Unidos).

La finalidad de este techo solar es evidentemente reducir todavía más las emisiones de CO2 y ganar en autonomía. El fabricante anuncia que la del C-Max podría alcanzar los 1.000 km, para un consumo combinado del orden de 2,35 l cada 100 km. Este concept-car debería someterse a una batería de tests con el fin de determinar en qué medida puede ser comercializable. También otros modelos de la marca podrían beneficiarse de este tipo de tecnología.

 Foto – Cleantechnica