Bolsamania

Ford prepara para 2019 una reedición del Mustang California GT

Ford Motor Co. ha anunciado el pasado lunes que volverá a comercializar un Ford Mustang California Special GT. Será para el año 2019 un modelo de carácter único, llantas, parrilla lacada en negro y características emblemáticas de diseño interior como alfombrillas y asientos customizadas.

La edición especial del muscle car que saldrá a la venta en verano será un tributo al primer modelo California Special que basa en un Shelby GT de 1967 con zaga escalonada del tipo cupé.

“Hay pocas cosas tan satisfactorias que descapotar un Ford California Special y conducir sobre la majestuosa autopista del Pacífico“, dice Mark Conforzi diseñador de Ford. “Ésta edición firmada señaliza aspectos del original California Special a la vez que realza la personalidad actual del Mustang“.

Ford viene fabricando ediciones especiales del Mustang en numerosas ocasiones, la más reciente para el modelo 2016 – 17. Además el fabricante de coches viene reviviendo este año la edición especial del Mustang Bullitt.

La edición especial California Special montará la motorización del Mustang 5.0 litros V8 combinada con un cambio de seis marchas manual que presta 460 caballos y 570 Nm de par motor. Podrá conducir a una velocidad punta de 249 km/h con opción a un paquete opcional de potencia.

Además saldrá al mercado con equipamiento opcional basado en los estándares del Mustang incluyendo un modo de arranque silencioso y tablero de instrumentos digital personalizable.

Desde su reediseño en 2015 por el 50 aniversario, el Mustang viene mandando en la gama de los muscle cars. Durante los dos primeros meses de 2018, las ventas han crecido en un 21 por ciento hasta las 10.532 unidades vendidas.

No hay informaciones sobre el precio de la versión 2019 California Special.

 
'Ford Mustang California Special GT ','Mark Conforzi ','muscle cars ',