Bolsamania

Ford Mustang Shelby Super Snake: la cobra venenosa de Shelby

Shelby-American-2015-Ford-Mustang-GT-Super-Snake-front-three-quarter

Shelby preprara el Ford Mustang de manera picante. Con el Shelby American Super Snake la casa de tuning saca al mercado un vehículo muy venenoso que dará caza con sus más de 750 caballos a los coches en el segmento de los superdeportivos.

Carroll Shelby siempre quería lo extremo y lo mejor. También tras la muerte del fundador del tuning de Ford en 2012, éstas máximas siguen siendo angulares en su empresa. El mejor ejemplo es el nuevo Ford Mustang Shelby American Super Snake, un coche que causará todavía éste año furor sobre el asfalto. Shelby promete sacar con un compresor más de 750 caballos del motor de cinco litros V8. Teniendo en cuenta que el último Super Snake galopaba sobre el asfalto con 811 caballos, no cabría lugar a dudas que ésta vez también se sobrepasar la marca de los 800. De ésta manera la nueva supercobra compite en el segmento de los superdeportivos.

Si bien Shelby mantiene en secreto a excepción del hecho de que va a haber un compresor, todo lo relativo al provenir de la fuerza de caballos se podría decir con seguridad que la fuerza proviene de modificaciones en el sistema de entrada de aire y en el sistema de injección. Que un ocho cilindros de ésta categoría necesita radiadores más grandes, queda claro. Un escape de Borla del programa de carreras de Ford corona el sistema de emisiones.

Para tanta potencia se necesita de frenos adecuados incluída una mejorada ventilación para que no se calienten los discos. En la parte delantera frenos Wilwood de seis pistones y detrás solo cuatro pistones. El nuevo Super Snake será el primer modelo que se podrá obtener tanto con un cambio automático como también con un cambio manual de seis marchas.

La carrocería también se modifica y posiblemente se pueda ajustar. Los ocupantes irán sobre asientos deportivos. Además habrá elementos de carbono y un difusor marcante para garantizar las diferencias ópticas. Todo esto tiene su precio: el kit de tuning cuesta 49.995 dólares adicionalmente a un Ford Mustang GT que cuesta como mínimo 32.300 dólares. Quien quiera uno se tiene que dar prisa, en 2015 se fabricarán tan solo 300 unidades.