Bolsamania

Ford Mustang: 10 millones de unidades producidas

Ford celebra una cifra espectacular que da buena cuenta del éxito de uno de sus automóviles más icónicos: el Ford Mustang. Y es que esta semana se ha producido el ejemplar número 10 millones del emblemático modelo. Este coche salió de la factoría de la marca en Flat Rock, Michigan (Estados Unidos). Se trata de un Mustang GT convertible Wimbledon White equipado con un motor V8 de 450 CV y transmisión manual de seis velocidades.

Obviamente, en Ford han aprovechado para sacar pecho. Jim Farley, responsable de mercados globales de Ford Motor Company, hizo estas declaraciones apelando al componente sentimental de este modelo: “El Mustang es el corazón y el alma de esta compañía, además de ser uno de los automóviles más queridos en el mundo. Cuando veo un Mustang corriendo por las calles de Detroit, Londres o Beijing, siento la misma emoción que cuando compré mi primer coche: un Mustang de 1966 que me acompañó en todas partes a lo largo de mi juventud”.

Pero además de solemnes declaraciones, había que preparar algo especial. Entre las celebraciones, destaca la que ha tenido lugar en la sede oficial de Ford en Dearborn, donde hubo un gran desfile de Ford Mustang de todas las generaciones y estilos, un grandioso espectáculo para cualquier aficionado al motor, sobre todo en Estados Unidos, donde este coche es casi una leyenda.

Las cifras lo demuestran: el Ford Mustang ha sido durante 50 años es el coche deportivo más vendido en Estados Unidos. Y no sólo eso: en Europa, desde su lanzamiento en el año 2015, Ford ha vendido más de 38.000 Mustangs llegando incluso a superar al Porsche 911 en 13 mercados europeos, entre ellos los de Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica y Suecia. Es curioso que en España en cambio el éxito del Ford Mustang ha sido más bien limitado.

Fotos – Ford

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
'10 millones ','Ford Mustang ',